Fuentes de la compañía aseguraron que "la plantilla está en shock, particularmente en la sede de Gijón".

La cristiana sepultura de sus cenizas no se celebrará hasta el próximo sábado. La misa tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Nava y los restos de Misael García descansarán en el cementerio de la misma iglesia.

Él no fue la única víctima de accidentes en los que mediaron las inclemencias causadas por la borrasca "Gloria". En las últimas horas han fallecido otras dos personas. Una en Ávila, en concreto en la localidad de Pedro Bernardo. Allí, un hombre de 63 años perdió la vida después de que una teja -que se desprendió de la parte superior de su vivienda- le causara heridas mortales.

Por su parte, en Gandía -en la Comunidad Valenciana, la región más afectada por la borrasca- murió de frío una mujer de 54 años de origen rumano que vivía en la calle. Así lo confirmaron fuentes del gobierno municipal, que aseguraron que la transeúnte había rechazado la opción de acudir a dependencias sociales.

A pocos kilómetros de allí, en la boya ubicada en el mar Mediterráneo a la altura de la ciudad de Valencia, se han detectado olas de hasta 8,4 metros de altura. La borrasca está afectando a gran parte de la zona occidental del Mediterráneo, dejando un récord absoluto en lo que se refiere a altura de las olas que, se estima, hayan podido alcanzar los 13.5 metros.

A Asturias, sin embargo, el temporal ha llegado de forma más suave. Ayer ya solo quedaban alertas amarillas por fenómenos meteorológicos y para hoy solo quedará un aviso amarillo en la costa occidental por olas de hasta cuatro metros. La más alta de ayer en la región, registrada en Gijón, fue de 7,2 metros.