21 de enero de 2020
21.01.2020

El trayecto entre Colunga y Lastres contará con un carril alternativo tras el hundimiento de la vía por el temporal

El arreglo, de gran complejidad técnica, tiene un coste de más de 400.000 euros

21.01.2020 | 16:49
El trayecto entre Colunga y Lastres contará con un carril alternativo tras el hundimiento de la vía por el temporal

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático abrirá el próximo jueves el carril alternativo de tráfico que permitirá el paso de vehículos por la carretera AS-257, que une Colunga y Lastres, a la altura del punto kilométrico 1,100, donde se produjo un hundimiento de la plataforma consecuencia del temporal del pasado mes de noviembre.

Así se lo ha comunicado hoy el vicepresidente del Gobierno y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, a la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, durante la reunión que han mantenido en Oviedo, a la que también asistió la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz.

De esta forma, se restablecerá el tráfico del vial, fundamental para los pescadores en la temporada de la xarda, una vez que las obras para subsanar el hundimiento han permitido la apertura del tramo en condiciones de seguridad, ha informado el Gobierno del Principado.

El arreglo del hundimiento, de gran complejidad técnica y que se efectúa por trámite de emergencia, tiene un coste de más de 400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído