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Correos bate récords: 2,7 millones de clientes en 2019 en Asturias, un 8,64% más

La compañía amplía su cartera: ya comercializa billetes de tren y servicios de telefonía, luz y gas

Un operario de Correos con su motocicleta. LNE

Correos sigue batiendo récords en Asturias, tras recibir en sus oficinas de Asturias a 2.711.600 clientes a lo largo de 2019, frente a las 2.495.963 del año anterior, lo que supone un incremento del 8,64 por ciento. La compañía ya había registrado en 2018 las mejores marcas de su historia en el Principado, con el reparto de más de 2,5 millones de paquetes, de los cuales algo menos de medio millón fueron en la campaña de Navidad (noviembre y diciembre). Pero este año las ha superado ampliamente: a la espera del datos de envíos anual, Correos ya ha desvelado que envió en la campaña navideña en Asturias 671.047 paquetes, otra cifra récord. Más: el grupo Correos, según reveló ayer en Madrid su presidente, Juan Manuel Serrano, facturó el año pasado 2.400 millones y cerró el ejercicio con 14,8 millones de beneficios, frente a los 153 de pérdidas de 2018.

El crecimiento de la actividad en Asturias ha obligado a Correos a acometer el mayor esfuerzo logístico de los últimos años. Un esfuerzo que incluyó el estreno en junio de 2018 de una máquina de clasificación automatizada de paquetería en su centro logístico de Llanera, que posibilita agilizar el envió de paquetes. Esta máquina, que se unió a las ya existentes anteriormente de clasificación automática de correo normalizado y no normalizado, gestiona diariamente 17 rutas de transporte para el ámbito de Asturias y 6 rutas terrestres de ámbito nacional para enlazar con el resto de España. Y clasifica de forma automática una media diaria de más de 350.000 envíos.

Correos cuenta en Asturias con 56 oficinas postales y con más de 1.300 empleados: carteros y carteras rurales y urbanos; personal de atención en Oficinas y servicios administrativos y comercial. Todas las sedes prestan múltiples servicios: además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuentan también con la comercialización de una tarjeta prepago como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con varias entidades en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos?

Además, Correos ofrece cada vez más servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano, como la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), actuando como registro de entrada para los documentos dirigidos a todas las entidades integradas (comunidades autónomas, más de 1.100 entidades locales, universidades y Administración General del Estado). Esto significa que cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a estas instituciones puede hacerlo desde una oficina de Correos.

En las oficinas postales se pueden asimismo pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etcétera. Desde mediados de octubre, se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia tras un acuerdo firmado con Renfe. Correos también ha firmado un convenio de colaboración con una empresa eléctrica por el que en las oficinas postales se comercializa su oferta de servicios de luz y gas, y otros con dos compañías telefónicas que posibilitan contratar en las oficinas postales servicios de teléfono móvil y fibra.

Más: la ampliación en 2019 de los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico permite obtener en las oficinas de Correos el duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes (el año pasado se vendieron 1.425.291 etiquetas).

La compañía ha visto crecer de este modo su negocio en toda España. De tal manera que el año pasado las 2.393 oficinas de Correos recibieron más de 103 millones de visitas, lo que supone un incremento del 10,76 por ciento respecto a 2018. El 60,70 por ciento de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,40 por ciento de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

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