El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, consideró ayer que es "bueno" que "compañeros que tienen un planteamiento diferente" compitan con Inés Arrimadas por el control del partido. El teniente de alcalde de Oviedo se refirió con estas palabras a la corriente crítica, encabezada por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y que ha comenzado a organizar un movimiento alternativo al de la actual portavoz de la formación naranja en el Congreso. "No hay ningún problema en ese sentido", dijo minutos antes de presidir la primera reunión del comité autonómico de Ciudadanos después de que la gestora destituyera a Ignacio Prendes.

Cuesta puntualizó que "otra cuestión distinta" son los "comentarios públicos que hacen determinados compañeros", a su juicio "perjudiciales" para el partido. "Una cosa es tener planteamientos distintos y debatirlos en el seno del partido y otra distinta es hacer críticas públicas absolutamente injustas a las estructuras de la formación. Ese no es el camino; el camino es que si se tiene una idea diferente, que se plantee y se someta al debate", profundizó.

La reunión de ayer sirvió para "fijar la estrategia de Cs durante este tiempo, hasta que se celebre la asamblea general a principios de marzo", señaló. No obstante, el abogado ovetense insistió en que si el PSOE "se mantiene" en la misma posición -en referencia a su pacto nacional con grupos "que tienen posicionamientos que perjudican a Asturias"-, "será difícil llegar a acuerdos". Pero eso no quiere decir, agregó, "que con carácter general haya vetos a ningún partido".