Decenas de viajeros asturianos que esta tarde se trasladaban desde Madrid al Principado han quedado más de una hora y media encerrados en el tren en el que viajaban como consecuencia de una "incidencia técnica" que ha obligado a Renfe a parar el tren en Cerrato. El suceso tuvo lugar después de que el tren descarrilara en su parte delantera. "Fue un milagro que no pasara algo más grave", confesó, aún con el susto en el cuerpo, una viajera.

Se da la circunstancia de que en el convoy viajaban numerosos cargos públicos asturianos que volvían a casa después de haber participado estos días en varios actos en la feria de turismo Fitur que se celebró en la capital de España.

Muchos de los viajeros afectados mostraron su cabreo en redes sociales. "Estamos encerrados en un tren sin cafetería esperando por otro tren", señalaba una usuaria de Twitter unos minutos después de que se parara el tren.

Tras una larga espera, de casi dos horas, dentro del tren a la altura de Cerrato (Palencia), Renfe hizo llegar a la zona otro convoy en paralelo. Fueron trasladados al mismo a través de unas rampas. Una vez en el nuevo tren, las quejas se centraron en la falta de espacio y en que algunos pasajeros tenían que viajar "de pie".

En ese convoy viajaron hasta León, donde, de nuevo, les pasaron a un nuevo tren, un Talgo que ahora les está llevando rumbo a Asturias.

No es la única incidencia que registran los trenes asturianos en el día de hoy. El Alvia que une Gijón y Alicante (pasando por Madrid) circuló esta tarde con 40 minutos de retraso como consecuencia del atropello de un animal.