Fin de semana de temperaturas más que agradables en Asturias. O al menos eso es lo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. Después de que Gloria trajera lluvia y frío ahora parece que las cosas se calma. A continuación te mostramos día a día la previsión para el fin de semana en Asturias.

Previsión sábado

Intervalos nubosos, más abundantes y con nieblas en la Cordillera, donde no se descartan precipitaciones débiles y algún chubasco en las horas centrales del día, que serían de nieve por encima de 1200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur. Las temperturas variarán entre los 14 de máxima en Gijón y los 13 en Avilés. Eso sí, habrá mucha variación térmica con mínimas de 1 grado.

Previsión domingo

Poco nuboso o despejado al principio, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto desde el oeste, con precipitaciones débiles en la segunda mitad de la tarde, poco probables en el litoral oriental. Cota de nieve sobre 1300-1500 metros. Temperaturas con ligeros cambios, predominando los ascensos en la zona litoral. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo del suroeste y sur, aumentando por la tarde a intervalos de fuerte en el tercio occidental.

Previsión lunes

Nuboso aumentando a cubierto a lo largo de la mañana con lluvias y chubascos, más intensos en el sur. Cota de nieve sobre 1500-1700 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero descenso en el litoral oriental y pocos cambios en el resto del Principiado. Viento del suroeste y sur, aumentando por la tarde a intervalos de fuerte en el tercio occidental y zonas altas de la Cordillera.