El mundo de la pesca homenajeó ayer en Gijón a Juan Dimas García, el expresidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, "un gran luchador por el futuro del sector", según destacaron los responsables del Gobierno autonómico asistentes al acto.

"Es un reconocimiento muy merecido, con un punto de emoción a su labor y también de reivindicación de todo el sector pesquero asturiano", valoró el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo. Un mensaje que también hizo extensivo Francisco González, el director general de Pesca Marítima: "He trabajado con Dimas de manera muy cercana e intensa. Es alguien que ha peleado mucho por el sector pesquero asturiano", afirmó.

Entre los asistentes se encontraba la exconsejera de Medio Rural y Pesca, María Jesús Álvarez, que en la actualidad es senadora, y el comandante de Marina de Gijón, Carlos Orueta. Dimas García se jubiló el pasado mes de septiembre, al cumplir 70 años y tras permanecer al frente de las cofradías asturianas desde 2002.