El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) cubrirá con interinidades 55 plazas de médico de familia existentes en las ocho áreas sanitarias de la región, actualmente vacantes, según acaba de anunciar el Principado mediante un comunicado.

El Sespa ofrecerá en febrero la cobertura de estas vacantes mediante el nombramiento de interinidad a los médicos de familia inscritos en la bolsa de demandantes de empleo del Servicio de Salud. Con la cobertura de estas plazas, que estarán vinculadas al Código de Identificación Autonómica Sanitaria (CIAS), el Sespa sostiene que avanza en la estabilización de su plantilla.

Por áreas sanitarias, hay 6 vacantes en la I (Jarrio); 4 en la II (Cangas del Narcea); 13 en la III (Avilés); 9 en la IV (Oviedo); 12 en la V (Gijón); 5 en la VI (Arriondas) y 3 en cada las áreas VII (Mieres) y VIII (Langreo).

En estos puestos sin cubrir se incluyen 14 plazas dotadas en la plantilla orgánica, aprobada en mayo de 2019, para ajustar los ratios poblacionales por profesional. De esta manera se aplica el cupo óptimo a todos los facultativos de los equipos de atención primaria según este acuerdo.