El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha creado el puesto de jefe de sección de Urgencias Pediátricas con el objetivo de reforzar un área que los responsables del centro sanitario consideran "estratégica". El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer la convocatoria para cubrir esta jefatura por el procedimiento de concurso específico de méritos. La sección de Urgencias Pediátricas se enmarca en el área de gestión clínica de Pediatría del complejo sanitario ovetense.

Las bases del concurso establecen que los aspirantes han de disponer de una "acreditada experiencia profesional en el ámbito asistencial" y "un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, orientando su actuación a criterios de eficacia, eficiencia y servicio público".

El gerente del HUCA y del área sanitaria IV, Luis Hevia, explicó ayer a este periódico que las urgencias pediátricas, en un hospital de las características del HUCA, "tienen suficiente entidad e incluso un cuerpo doctrinal propio". De ahí el proyecto de fortalecerlas "en la misma línea que están desarrollando los grandes hospitales de tercer nivel de nuestro entorno".

Luis Hevia reiteró su intención de "avanzar en el modelo de gestión clínica", que otorga a los profesionales una mayor autonomía organizativa. Y en esta línea encuadra otra convocatoria publicada ayer en el BOPA: la dirección del área del Pulmón, vacante tras la jubilación del profesor y catedrático Pere Casan, cuya sustituta provisional, Teresa González Budiño, también va a retirarse en fechas próximas.