Uno de los líderes de la "banda del Seat León" ingresa en prisión tras su detención el pasado 24 de enero. El hombre, de 24 años y autor de varios robos -entre ellos uno con violencia a una joyería de Oviedo- era uno de los más activos del grupo criminal. Cuenta con numerosos hechos delictivos a sus espaldas, líder natural y nexo de unión entre las dos ramas del grupo, la presuntamente vinculada a Avilés y la asentada en la zona de las Cuencas.

El detenido era objetivo prioritario de los investigadores y contaba con varias órdenes de búsqueda sobre su persona. Se encontraba en paradero desconocido desde hacía varias semanas y no se descarta que haya permanecido huido fuera de la región.

Los funcionarios que efectuaron la detención lo detectaron cuando circulaba a bordo de un vehículo a nombre de una tercera persona. Iba acompañado por otras dos.

El detenido cuenta con numerosas reseñas policiales y solo en el año 2019, había sido ya detenido por la Policía Nacional en varias ocasiones, todas ellas por delitos contra el patrimonio.

La presente detención se une a las practicadas la semana pasada por la Policía Nacional, en un nuevo golpe policial a la banda cuya desarticulación se convirtió en prioridad policial en las últimas semanas. En esa ocasión, dos personas, una mujer de 37 años de edad y un hombre de 27, fueron detenidos por su presunta relación con el robo con violencia cometido en una famosa joyería de Oviedo a finales del pasado mes de noviembre.

Con ésta son ya más de 20 las practicadas por Guardia Civil, Policía Local de Avilés y Policía Nacional en los últimos meses, todas ellas vinculadas con la famosa y autodenominada banda del SEAT León.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo la mañana del martes, siendo decretado su ingreso en prisión.