La asturiana Sofía Castañón, diputada por Asturias en el Congreso, forma parte del "núcleo duro" de Podemos al que Pablo Iglesias ha encargado la organización de "Vistalegre III", el cónclave de la formación morada llamado a reforzar el liderazgo interno de su máximo dirigente.

Además de Sofía Castañón, secretaria de Feminismos y portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, los elegidos por Iglesias para conformar el equipo técnico han sido la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello; el secretario de Comunicación del partido y nuevo director de Comunicación de la Vicepresidencia de Iglesias, Juanma del Olmo; el secretario de Sociedad Civil y portavoz de Podemos, Rafa Mayoral; el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y la responsable del Área de Memoria Democrática, Ana Domínguez. Estas seis personas se encargarán de elaborar el reglamento que servirá para organizar el congreso.

En medios próximos a Podemos se resalta que el objetivo de Iglesias en esta nueva etapa es el de dominar totalmente las direcciones territoriales y evitar disidencias ideológicas. A consecuencia de este proceso, está previsto que en Asturias se elija dirección el año próximo.