El pasado viernes, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior realizaron dos nuevas detenciones en Avilés relacionadas con la banda del Seat León.

Se trata de dos varones, uno de ellos menor de edad, perteneciente a la rama avilesina del grupo. La policía les atribuye el robo de un vehículo en Avilés que cumplía con los requisitos requeridos: ser del grupo VAG y modelo fabricado entre los años 2000 y 2008.

En esta ocasión no se trataba de un SEAT, si no de un Volkswagen, pero el "modus operandi" seguía siendo el mismo: forzar la puerta del vehículo y acceder al interior, donde con ayuda de un pequeño dispositivo pueden desbloquear el automóvil.

Sin embargo, en esta ocasión, la alerta de un vecino dio al traste con sus planes y los delincuentes tuvieron que huir a la carrera. Además, la Policía Nacional pudo determinar que el vehículo había sido manipulado para su desbloqueo.

Los investigadores les seguían la pista y, tras ser identificados, fueron finalmente detenidos el viernes pasado.

Con las presentes detenciones, son ya 25 las practicadas por la Policía Nacional en los últimos meses. Originando una progresiva desarticulación de la citada banda que ha visto reducido su nivel de acción hasta ser prácticamente inexistente.

En la investigación han participado agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Oviedo, Gijón y Avilés. Es precisamente la colaboración desarrollada entre las comisarías de las principales ciudades de la región, lo que ha permitido identificar, localizar y detener gradualmente a los diversos miembros de la banda.

Estos dos últimos han sido puestos a disposición judicial quien ha decretado su libertad con cargos.