Aquella vieja frase de que el tiempo está loco va a acabar siendo verdad. Después de que el pasado fin de semana el Principado de Asturias alcanzara temperaturas más propias de la primavera que del verano (en Asturias se llegaron a alcanzaron los 21 grados), parece que la situación va a volver a repetirse mañana. Al menos eso es lo que espera la Agencia Estatal de Meteorología. En sus previsiones se asegura que mañana en ciudades como Gijón se van a superar de nuevo los 20 grados.

A continuación te contamos la previsión más detallada para los próximos días.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto tendiendo por la mañana a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas; en la zona suroccidental y en la Cordillera, nubosidad más persistente sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento que podría ser localmente notable. Viento flojo del sur y suroeste arreciando en la mitad occidental, donde se esperan rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

Previsión lunes

En el tercio occidental, intervalos nubosos con nubosidad más abundante en el suroeste, donde serán probables precipitaciones débiles y dispersas por la mañana; en el resto, predomino de los cielos poco nubosos aumentando la nubosidad por la tarde en el litoral oriental, donde no se descarta alguna lluvia ocasional. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en la mitad occidental, y en general flojo en el resto, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo en el litoral y a flojo variable en el interior.

Previsión martes

Nuboso o cubierto con probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable en el interior tendiendo por la tarde a componente norte; en el litoral, viento del oeste y suroeste girando a noroeste por la tarde y a norte al final del día.