Asturias sigue hoy en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en todo su litoral. Una situación que ya se vivió ayer, con olas que llegaron a superar los siete metros de altura y que obligaron a cerrar el puerto de Tazones.

El muelle de la localidad villaviciosina se cerró ayer por la tarde para evitar la entrada de curiosos. El gran oleaje en la pleamar obligó a la Policía Local de Villaviciosa a precintar la entrada al puerto por precaución, ya que "aquí, con un poco de oleaje que haya, ya está la mar a nivel de los bateolas", explica Celso Sánchez, pescadero de la zona y antiguo presidente vecinal. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales en negocios de la zona ni en embarcaciones.

La ola más alta fue registrada en la boya situada en El Musel, alcanzando los 7,98 metros. Ocurrió por la tarde, a las 17 horas. La previsión meteorológica para hoy indica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una caída de las temperaturas máximas, pasando del entorno de los 20 grados de ayer al de los 15, y con mínimas de hasta siete grados. El cielo estará "muy nuboso o cubierto", y habrá "lluvias débiles durante la segunda mitad del día, sin descartarlas a últimas horas de la primera mitad". La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros, bajando luego a los 1600-1800 metros.