El temporal por oleaje comienza a dar una tregua a Asturias. El nivel de alerta por fenómenos costeros en la región se ha rebajado de naranja -riesgo importante- a amarillo -moderado-, aunque al ginal del día volverá a agravarse la situación, según la Agenia Estatal de Meteorología. Aun así, la noche ha sido complicada en algunos puntos como Tazones, donde el mar azotó el puerto y obligó a cerrar los accesos por el riesgo generado por el intenso oleaje.

En el Cabo Peñas a lo largo de la mañana de hoy las olas han alcanzado los seis metros, una altura inferior a los 8 metros que se registraron durante la jornada de ayer y que alcanzaron los 8 metros y medio a las 11 de la noche. La alerta por oleaje se mantendrá hoy pero mañana ya se desactivará tanto en Asturias, como Galicia, Cantabria o el País Vasco.

En Avilés, se ha cancelado la escala del buque "Intermares" en el puerto avilesino por las condiciones meteorológicas. En Gijón, las olas azotando el paseo del Muro han dejado imágenes impresionantes:

10

El oleaje azota el Muro de San Lorenzo (Gijón)

Daños

El fuerte oleaje de ayer dejó daños en varios puntos del litoral asturiano. El campo de fútbol de El Pardo, en Navia quedó anegado y se registraron "cuantiosos" desperfecto, según la organización. Dos espigones de San Juan de La Arena también sufrieron los envites del mar.

El tiempo para mañana

El jueves la situación se estabilizará en Asturias. Ya no habrá alerta por fenómenos costeros y el día estará nublado. Se podrán registrar algunos chubascos y las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, irán en aumento.