La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montepío defiende que la residencia de Felechosa "fija población y crea empleo"

El presidente de la mutualidad minera, Juanjo Pulgar, afirma que el Tribunal de Cuentas "aclara el papel y la responsabilidad de cada uno"

El presidente del Montepío de la Minería, Juanjo Pulgar, aseguró ayer que la residencia geriátrica de Felechosa “no deja de ser un paradigma” en el panorama que dibuja el Tribunal de Cuentas en su informe sobre los fondos mineros. “La residencia genera actividad económica en la zona rural, fija población y crea empleo, que eran los objetivos de esas subvenciones”. El geriátrico de lujo en el concejo de ayer tiene en la actualidad 91 empleos directos y 21 indirectos.

Pulgar remarcó que “la principal preocupación” del Montepío, que presentó alegaciones al Tribunal de Cuentas, es que se le pretenda declarar responsable civil subsidiario en el proceso penal abierto contra el exlíder sindical José Ángel Fernández Villa y el que era su mano derecha y presidente de la mutualidad, José Antonio Postigo. “Quien figura en el informe es el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) como responsable de la falta de control”, señaló.

Postigo hizo alegaciones

José Antonio Postigo también presentó alegaciones al informe de fiscalización, para indicar que presidió el Montepío entre 2006 y 2014 y que en ese tiempo “las partes económica, jurídica y técnica fueron llevadas a cabo por profesionales especializados en dichos campos”. También señaló que no se llevó ninguna documentación del Montepío y que como está en “situación de investigado” en el “caso Hulla”, “aunque me acordase de algo no podría comunicarlo ya que podría perjudicarme”.

Compartir el artículo

stats