12 de febrero de 2020
12.02.2020

La juez del "caso Hulla" pide al TSJA que investigue a Mallada y a los ediles de Aller que cedieron el terreno para el geriátrico del Montepío

La portavoz del PP en la Junta asegura que solo participó en un "acto exclusivamente administrativo"

12.02.2020 | 13:58
La juez del "caso Hulla" pide al TSJA que investigue a Mallada y a los ediles de Aller que cedieron el terreno para el geriátrico del Montepío

La magistrada que instruye el "caso Hulla", Begoña Fernández, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Asturias que declare pieza separada la cesión gratuita del terreno en el que se construyó la residencia geriátrica del Montepío de la Minería en Felechosa (Aller), y que investigue por ello a la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, y al resto de concejales de la Corporación en aquel momento.

La solicitud se debe a que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo carece de competencias para investigar, e incluso tomar declaración, a Teresa Mallada por su condición de aforada. Al resto de integrantes de aquella Corporación municipal ya les tomó declaración hace unos meses.

La portavoz del PP en el Parlamento asturiano aseguró al conocer la solicitud de traslado que la estaba "esperando desde hace bastante tiempo", y lo consideró "positivo y muy adecuado, porque por fin va a haber un tribunal que se encarge de decir, de instruir, lo único en lo que los concejales de la oposión nos encontramos, que es en ese acto administrativo que tuvo lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Aller". E incidió en que "nuestra decisión no era relevante para sacar adelante esa cesión".

La decisión de la magistrada atiende a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que entiende que Mallada, junto con el resto de los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Aller, cometieron los presuntos delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

Una vez que la exposición razonada y la totalidad de la documentación llegue a la Sala Civil y Penal del TSJA, tendrá que ser admitida a trámite, y si se admite, se designará al magistrado instructor para iniciar la práctica de diligencias, que incluirá la declaración de Teresa Mallada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído