Desarrollar el talento, adquirir competencias y atreverse a ser emprendedor. Es el reto que plantea la iniciativa "Dream Big" que el próximo 19 de marzo vivirá en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo su segunda edición en la región y que tiene lugar en 15 ubicaciones diferentes de España y el extranjero. La competición tiene como principal seña de identidad su vocación "disruptiva", según destacó el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y está abierta a un máximo de 400 estudiantes universitarios, de Bachillerato y de FP.

El plazo de inscripción, que se puede formalizar en la página web relacionada con este programa, ya está abierto. Durante tres horas, los equipos de jóvenes deberán dar soluciones a los retos sociales y corporativos que se les planteen: la innovación aplicada a las empresas y organizaciones.

Las mejores ideas que salgan de esta segunda convocatoria en Asturias de "Dream Big" tendrán la oportunidad de integrarse en el Imagine Express 2021, un programa de cuatro días en un tren que viaja desde Barcelona a Londres, vía París. El tránsito permite el intercambio de ideas y la mejora de proyectos. En el Imagine Express de este año irán las dos asturianas que se impusieron en la primera edición, Alba Piedra y Lucía Suárez, según recordó ayer la vicerrectora Eugenia Suárez. "En la Universidad valoramos mucho que el premio no sea económico sino una nueva oportunidad para continuar la formación", afirmó la vicerrectora. Santiago García Granda, por su parte, destacó "la vocación de continuidad" de esta iniciativa. El concejal ovetense Javier Cuesta señaló que este proyecto "dinámico, participativo y abierto encaja en la filosofía de Oviedo emprende".