17 de febrero de 2020
17.02.2020

El Prado despide a Arango: "Este museo se queda un tanto huérfano"

La pinacoteca destaca la "generosidad sin límite" y el "nulo afán de protagonismo" del empresario astur-mexicano

17.02.2020 | 15:47
Plácido Arango en el Museo del Prado ante el retrato de Jovellanos pintado por Goya.

"El Museo del Prado hoy está de luto". Así comienza el comunicado oficial de la pinacoteca tras conocerse el fallecimiento de Plácido Arango. El empresario astur-mexicano fue presidente del Real Patronato de la institución de 2007 a 2012 y miembro de su patronato durante más de 20 años. También era patrono emérito del Metropolitan de Nueva York y mostró su infinita generosidad con el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Precisamente la "generosidad sin límite" de Arango es una de las características que destacan el Museo del Prado sobre su persona. Otra: su "nulo afán de protagonismo, tan de agradecer en momentos en los que el egoísmo y la notoriedad vacían sacuden nuestra sociedad".

Destacan también su compromiso con el Prado, que aporta una "energía vital que contagiaba a todos" y que hoy es "un ejemplo para cientos de profesionales" del museo. En la pinacoteca hoy existe una sensación de orfandad: "Plácido Arango fue todo en este museo al que hoy deja un tanto huérfano", dicen en es comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído