La presencia de intensos bancos de niebla en el levante ha ocasionado el retraso del vuelo que, procedente de Valencia, tenía prevista su llegada a las 12.55 horas. El avión, de la compañía Volotea, tiene previsto tomar tierra en el Aeropuerto de Asturias a las 14.35, lo que supone una demora de una hora y 40 minutos.

Este avión debía realizar un vuelo de vuelta a Alicante con salida a las 14.00 horas, por lo que no podrá cumplir el horario. Fuentes del Aeropuerto de Asturias aseguraron que tratará de acortar el retraso sobre la programación prevista al despegar a las 15.00 horas.

Asimismo, aterriza con retraso el vuelo de la compañía Vueling procedente de Barcelona, que tenía prevista su llegada a las 14.35. Según las fuentes consultadas, sufre una demora de 35 minutos.

La intensa niebla en Valencia ha obligado a retrasar la salida de aviones procedentes de esa localidad, e incluso ha motivado incidencias en el tráfico rodado en la ciudad. Así, la avenida de Fernando Abril ha sido cerrada por problemas de visibilidad. También la niebla obligó a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Valencia durante dos horas de la mañana. Cinco vuelos que debían aterrizar en la Comunidad Valenciana (tres en el Aeropuerto de Manises y dos en el de Alicante) fueron desviados. Aunque una vez disipada la niebla las operaciones se reanudaron, el resto de vuelos con salida en el aeropuerto de Valencia han sufrido retrasos de hasta cinco horas.