Asturias se tiñó ayer de naranja en solidaridad con los niños y niñas que sufren el calvario de un tumor. Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, hasta 30 localidades de la región acogieron la segunda edición de una carrera solidaria en la que se vendieron más de 20.000 camisetas para otros tantos participantes. Un enorme esfuerzo organizativo y un notable éxito de la Asociación Galbán, colectivo de familias de niños con cáncer del Principado, que ha logrado su objetivo de duplicar las cifras de afluencia del año pasado.

El precio de la inscripción era de cinco euros. "Todos los beneficios se destinarán a la Fundación para la Investigación e Innovación del Principado de Asturias (Finba)", destacó José Alberto Fernández, secretario de Galbán. "El trabajo de los voluntarios en las 30 carreras ha sido maravilloso: más de 300 personas aportaron su tiempo y sus ganas para luchar contra el cáncer infantil", enfatizó José Alberto Fernández.

A la carrera de Avilés se sumó el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, quien señaló que la sanidad asturiana atiende cada año unos 30 casos de cáncer infantil con una tasa de supervivencia superior al 80 por ciento. En esa prueba participaron unas 3.400 personas.

Además de Avilés, las carreras se desarrollaron en Belmonte, Boal, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Castrillón, Castropol, Colunga, Corvera, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Langreo, Laviana, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Ribadesella, Siero, Tapia, Teverga, Tineo y Valdés.

Toda la información de la prueba y galería de fotos en:-

Carrera Galbán ¡Contra el Cáncer Infantil!