El próximo mes de marzo la gran familia de Casintra Grupo inaugurará sus nuevas instalaciones en Barcelona. Este nuevo centro logístico, ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados con una capacidad para 10.000 palets con 12 muelles de carga. Con esta nueva instalación Casintra Grupo pretende asentarse en el panorama logístico de Cataluña.

Barcelona es punto estratégico para la compañía, ya que es el punto de enlace del corredor Mediterráneo con el sureste de Francia y el norte de Italia, donde Casintra Grupo está muy presente. También servirá para potenciar todavía más la distribución de productos por toda Cataluña que ahora se viene realizando y servirá de nexo de unión con el puerto de Barcelona, la primera infraestructura marítima de entrada y salida de mercancías en España.

La esencia de Casintra Grupo está en el transporte. A día de hoy la empresa dispone de 350 vehículos de diferente tipología: tautliner, compocar, frigoríficos (temperatura controlada), volteo, camiones basculantes, camiones portacontenedores o camiones con plataforma.

Casintra 2020

El transporte está totalmente integrado en las dos líneas de negocio que tiene la empresa; por un lado la división de almacenes y logística transporte nacional e internacional y, por otro, la división de granel nacional e internacional, así como la de contenedores.

En Asturias cuentan con más de 15.000 metros cuadrados de almacenes, realizando distribución por todos los rincones de la región.

En el año 2016 Casintra Grupo dio un salto cualitativo al ser reconocido por parte del Estado español como Operador Económico Autorizado. Por este motivo se creó un departamento propio de aduanas, con un representante aduanero incluido. Este departamento, de funcionamiento independiente en el grupo, está directamente vinculado a las dos líneas de negocio, dando soporte documental y de asesoramiento a cualquier operación vinculada a exportación e importación de mercancías. Dentro de esta línea de negocio la empresa dispone de depósitos aduaneros y depósito aduanero temporal, aumentando el portfolio de servicios que ofrecen con ello.

La división de contenedores ubicada en el puerto de Gijón está dedicada a realizar todo tipo de operaciones vinculadas a cargas de proyectos, llenados, vaciados, posicionamiento a pie de buque o en las instalaciones de sus diferentes clientes, e incluso el mantenimiento para navieras de los equipos.

Se trata también de una empresa comprometida con la calidad y el medio ambiente, cuestiones que les diferencian y dan valor en sí mismo a la compañía.

Casintra, sin dejar la idiosincrasia de Sociedad Cooperativa, poco a poco se ha ido transformando en un operador logístico global. La sociedad tiene una misión y valores muy claramente definidos:

- Expansión comercial.

- Fidelización del cliente.

- Calidad de servicio.

- Gestionar adecuadamente los residuos generados.

- Realizar un consumo razonable de los recursos.

- Velar por la seguridad y salud de sus trabajadores.

A día de hoy son toda una realidad en todo lo que tiene que ver con soluciones logísticas. La compañía se ha ido adaptando al siglo XXI poco a poco, pero con paso firme y sólido que les permite competir en la inmensidad de su sector de actividad dando un valor añadido a sus servicios, y con la profesionalidad y cercanía del equipo de Casintra Grupo.