El Consell Executiu del Consell de Mallorca ha acordado proponer al catedrático Jorge Carlos Fernández del Valle como coordinador de la comisión de expertos sobre los casos de abusos y explotación sexual infantil a menores tutelados por el IMAS, que se aprobó en el pasado pleno de la institución.

Este catedrático es uno de los nombres que se trasladará el próximo lunes al Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), junto con el resto de expertos que formarán parte de esta nueva comisión.

Jorge Fernández del Valle es catedrático de Intervención Psicosocial de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Investigación en Infancia y Familia (GIFI) de esta universidad, ha informado el Consell de Mallorca.

Como director del GIFI dirige su investigación a la evaluación de los servicios de la infancia en situación de desprotección y, especialmente, los programas de acogimiento residencial y familiar.

Ha asesorado y desarrollado trabajos e instrumentos de evaluación para diversas administraciones públicas, tanto en programas de acogimiento familiar y residencial como en planes de infancia, y coopera con varias comunidades autónomas en asesoramiento y evaluación de programas sobre protección a la infancia.

También ha participado en diversos proyectos europeos sobre menores en riesgo y en programas de apoyo a adolescentes en el sistema de protección.

Fernández del Valle también ha trabajado de educador social y psicólogo en centros de protección de menores y en programas de intervención familiar y ha sido coordinador de la sección de servicios sociales del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y miembro del comité de deontología profesional.

La referida comisión de expertos tiene como propósito analizar las circunstancias de la explotación sexual a menores tutelados, así como proponer mejoras y actuaciones que se puedan aplicar en la red de protección de menores tutelados de Mallorca.