El director general de Movilidad y Conectividad del Gobierno asturiano, Jorge García, ha afirmado este miércoles que su departamento trabaja en una "estrategia global" de movilidad y conectividad aeroportuaria que prime las conexiones estables durante todo el año a destinos nacionales e internacionales. Se trata, ha explicado, de una política "diferente" con la que Asturias pretende terminar con el "anacronismo" de tener vuelos directos a Venecia o Munich y no a otras ciudades como París o Bruselas.

Lamentando que Volotea haya cerrado las conexiones con Venecia y Munich, ha asegurado en unas declaraciones remitidas por el Gobierno que la estrategia del Principado pasa por trabajar con las aerolíneas que operan, las que operaron y las que pueden operar en el Aeropuerto de Asturias.

Se trata, ha explicado tras reunirse con representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), de una línea de trabajo que puede dar frutos a medio y largo plazo y que el Gobierno quiere consensuar con los agentes implicados, como la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) o con OTEA.