19 de febrero de 2020
19.02.2020

El Principado confía en una política de conexiones aéreas "diferente" que prime rutas estables todo el año

El director general de Movilidad considera un "anacronismo" que tuviéramos vuelos a Venecia y no a París o Bruselas

19.02.2020 | 16:33
Instalaciones del aeropuerto de Asturias.

El director general de Movilidad y Conectividad del Gobierno asturiano, Jorge García, ha afirmado este miércoles que su departamento trabaja en una "estrategia global" de movilidad y conectividad aeroportuaria que prime las conexiones estables durante todo el año a destinos nacionales e internacionales. Se trata, ha explicado, de una política "diferente" con la que Asturias pretende terminar con el "anacronismo" de tener vuelos directos a Venecia o Munich y no a otras ciudades como París o Bruselas.

Lamentando que Volotea haya cerrado las conexiones con Venecia y Munich, ha asegurado en unas declaraciones remitidas por el Gobierno que la estrategia del Principado pasa por trabajar con las aerolíneas que operan, las que operaron y las que pueden operar en el Aeropuerto de Asturias.

Se trata, ha explicado tras reunirse con representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), de una línea de trabajo que puede dar frutos a medio y largo plazo y que el Gobierno quiere consensuar con los agentes implicados, como la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) o con OTEA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook