La lista asturiana avalada por la candidata a presidir Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha presentado en la Plaza de Riego, en Oviedo. Bajo el lema 'Con Inés, unidos y adelante', aspiran a conseguir "un partido fuerte y unido".

Se trata de nueve personas que buscan el respaldo de los militantes para ser compromisarios en el congreso que la formación naranja celebrará el próximo 15 de marzo en Madrid. La mayoría de los integrantes de esta lista son cargos electos en diferentes ayuntamientos de Asturias: Lourdes García (concejala del Ayuntamiento de Oviedo y responsable de Ciudadanía de Cs Oviedo), Jaime Fernández (ingeniero industrial, concejal en Aller), Javier Vidal (concejal de Avilés)), José Ramón González (militar jubilado, concejal de Grado), Lucía García (concejal de Colunga) y María Luisa Madrid (concejal de Siero). Completan la lista Manuel Iñarra (maestro, coordinador de Cs de Gijón), Alberto Morán (portavoz de Cs Pravia) y Simón Marcos Crespo (San Martín del Rey Aurelio).

Lourdes García, ha apelado a todos los afiliados de Asturias a que les voten este fin de semana en las elecciones regionales. "Que sigan apoyando este proyecto porque vamos a trabajar por ello duramente", ha dicho. La presentación de esta candidatura llega 24 horas después de la que hizo pública el exportavoz parlamentario de Ciudadanos, en el parlamento asturiano Nicanor García, que también mostró su apoyo a Arrimadas.

Para la elección de los nueve compromisarios que irán por Asturias al congreso de marzo se han postulado un total de 29 personas. Son unos 700 los afiliados con derecho a voto en el Principado.