La huelga de controladores aéreos en Francia está causando estragos en multitud de vuelos y afectando a centenares de pasajeros, entre ellos decenas de asturianos.

Es el caso del vuelo de la ruta que une Santander y Londres de la compañía Ryanair, muy utilizada por su cercanía y precios baratos por los asturianos. Y hoy están sufriendo los estragos de la huelga francesa, que afecta a los aviones que deben cruzar su espacio aéreo.

El avión que salía a las once de la mañana ya llegó con una hora de retraso al aeropuerto santanderino. "Y ahora resulta que nos dicen que tiene la salida programada a las cuatro y veinte", narra un afectado gijonés. El motivo, tal y como les esgrimieron desde Ryanair, es la huelga de controladores de Francia.

El problema es que los pasajeros han sido embarcados y se encuentran en el interior del avión, donde tendrán que esperar varias horas hasta que por fin puedan despegar. "Como mínimo estaremos tres horas y cuarto metidos en el avión y parados, porque no nos dejan bajar", lamenta el mismo afectado.

Son los efectos colaterales de una huelga que no solo afecta a vuelos con origen o destino en ciudades francesas y que, de rebote, alcanza a muchos pasajeros asturianos, que, incluso como estos, deben esperar varias horas metidos en un avión antes de poder despegar rumbo a su destino.