El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, planteó ayer a la patronal del Turismo, OTEA, los pasos de su estrategia para que Asturias tenga vuelos internacionales con carácter regular, y no sólo en temporada estival. Y para conseguir eso, es necesario que las líneas sean rentables para las compañías aéreas.

García y el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, mantuvieron ayer un primer encuentro con el presidente de OTEA, José Luis Almeida, y los dos vicepresidentes, Javier Martínez y Fernando Corral. Los representantes de la patronal del turismo le trasladaron su opinión sobre la necesidad de conseguir conexiones internacionales y mostraron su satisfacción porque "nunca nadie nos había planteado las cuestiones con tanto criterio y conocimiento", señalaron.

El director general de Movilidad y Conectividad afirmó que "siempre es una lástima" que una aerolínea no pueda mantener una línea de negocio a unas rutas internacionales que "tenían marcha", en referencia a Volotea, que abandona las conexiones desde Asturias con Venecia y Múnich. Pero Jorge García añadió que "se daba un poco el anacronismo de tener esos vuelos y ninguno directo a París, Bruselas o Milán". E indicó que se está estudiando los destinos nacionales e internacionales que precisa Asturias y que estos tengan respaldo de las aerolíneas que "mejor puedan servir esos trayectos".