La última morada de Fernando Morán López (Avilés, 1926-Madrid, 2020) será en Castrillón, junto a sus padres, Paz y Pedro y su hermana Paz Moran (Tita Morán) fallecida en septiembre de 2018. La familia del exministro fallecido en Madrid proyecta traer sus cenizas al panteón familiar del cementerio parroquial de Santa María del Mar (Castrillón), según señaló Ramón Corrales, sobrino del político socialista, que reside en Aviles. La familia materna de Fernando Morán procede de San Adriano, localidad perteneciente a la parroquia castrillonense de Naveces. El abuelo del exministro de Asuntos Exteriores emigró a Cuba y al regresar abrió el Café Colón, en el centro de Avilés, junto al parque del Muelle. El café se abrió en 1890 y unos años más tarde, en 1905, se incluyó la famosa balconada que aún se conserva. El establecimiento hostelero fue durante muchos años centro de la vida social avilesiana.

Fernando Morán se licenció en Derecho y Económicas por la Universidad de Madrid, en la que unos años antes se había licenciado en Químicas su hermana Tita, que fue profesora del instituto de La Luz durante veinte años, hasta su jubilación. El exministro siempre estuvo muy ligado a Avilés, donde residió su madre, Paz López, en las inmediaciones de la iglesia de Sabugo, que falleció en 1990 a los 87 años. En los últimos años, en verano, Fernando Morán, elegía Luanco para descansar unos días en compañía de su esposa. Una estancia que aprovechaba para reunirse con su familia avilesina con la que también podía vérsele en el Real Club Náutico de Salinas.

Fernando Morán fue pregonero de las fiestas de El Bollo en 1983, siendo alcalde el socialista Manuel Ponga. Ese mismo año recibió la "Sardina de oro", el galardón que durante años entregó la agrupación folklórica avilesina "Sabugo ¡Tente Firme!".