21 de febrero de 2020
21.02.2020
La Nueva España

La Guardia Civil incorpora a 104 nuevos agentes en Asturias

La Comandancia de Oviedo se reforzará con 42 agentes y la de Gijón, con 62

21.02.2020 | 15:09
La Guardia Civil incorpora a 104 nuevos agentes en Asturias

La Guardia Civil ha incorporado a 104 nuevos agentes en Asturias, de los que 42 reforzarán la Comandancia de Oviedo y los 62 restantes, la de Gijón. Todos ellos, procedentes de distintas comunidades autónomas, han elegido voluntariamente el Principado como destino.

Los nuevos agentes prestarán sus servicios en los diferentes puestos de catálogo que la XIV Zona de Asturias ofertó a través de un movimiento interno.

Por sexo, a la Comandancia de Oviedo pasan destinadas 6 mujeres, lo que supone más del 14% del nuevo personal y más del doble de la media nacional de mujeres en la Guardia Civil.

A la Comandancia de Gijón pasan destinadas 8 mujeres, lo que supone casi el 13% del nuevo personal, confirmando de este modo el aumento de la plantilla femenina en Asturias.

La media de edad de los nuevos Agentes se sitúa cercana a los 40 años de edad, por lo que los nuevos Guardias Civiles aportarán experiencia, madurez y vitalidad, renovando y rejuveneciendo poco a poco la plantilla existente.

Los nuevos guardias civiles prestarán su servicio en diferentes localidades y especialidades, convirtiéndose en un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los asturianos, según explicó el Instituto Armando en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído