La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto que traerá la alta velocidad

La oposición exige invertir en las cercanías y el fin de los retrasos en la Variante

Podemos reclama una auditoría para identificar "a los responsables de los sobrecostes"

La oposición no se fía de la fecha que maneja Adif para la llegada del AVE a Asturias, 2022. El PSOE no quiso valorar el calendario desvelado por LA NUEVA ESPAÑA.

"Quedan pendientes muchas incógnitas como si la obra estará lista antes del fin de 2021 y cuánto durarán las pruebas de seguridad. Además, urge la reestructuración de las cercanías para dotar a Asturias de una verdadera movilidad que permita la conectividad plena con la Meseta", apuntó el diputado del PP Álvaro Queipo.

"Lo importante es que se cumplan estos plazos", que el AVE no llegue "a un desierto ferroviario", y que se invierta "en la red de cercanías" para que los viajeros del AVE y los empresarios que muevan mercancías encuentren "buenas conexiones ferroviarias para moverse de forma ágil, barata y sostenible por todo el territorio", indicó Laura Pérez, portavoz de Ciudadanos.

"Cada anuncio de ADIF desde 2008 ha supuesto retrasar sucesivamente la apertura de la Variante. Asturias no puede esperar más.", señaló Daniel Ripa, portavoz de Podemos, quien reclamó "una auditoría que identifique los responsables" de los "sobrecostes" de la Variante.

"Los líos de la derecha asturiana nos han hecho perder un año en la apertura. Que lo que anuncia la Presidenta de Adif se cumpla. Queda por resolver daños medioambientales en ambas vertientes que se deberían solucionar...", resaltó el diputado de IU Ovidio Zapico.

"No hay justificación posible a que Asturias tenga un AVE distinto al del resto de España". "Detrás del debate ancho ibérico-ancho europeo están hurtando a Asturias la alta velocidad", señaló, por su parte, Adrián Pumares, portavoz de Foro.

"Desde Vox esperamos expectantes para que esta vez sea la definitiva para la puesta en marcha de esta infraestructura fundamental e inaplazable para Asturias. No caben más retrasos", opinó la diputada Sara Álvarez Rouco.

Compartir el artículo

stats