El helicóptero de Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Principado y el de Salvamento Marítimo, además de dos embarcaciones y efectivos de bomberos de Pravia rastrearon desde primera hora de esta tarde a un percebero que cayó al mar en San Esteban de Pravia, en el concejo de Muros de Nalón. El aviso lo dio otro mariscador al centro de control de Emergencias a las 12.57 horas. El operativo se suspendió en cuanto cayó la noche y se reanudará mañana a las 8 y media de la mañana.

La zona en la que desapareció el percebero no tiene acceso por tierra cuando sube la marea, por lo que a los helicópteros se han sumado las embarcaciones para buscar en el mar. En la zona se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad, en el que también participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de San Juan de La Arena, Eloy Baltasar Sopeña Prendes, asegura que un joven que está dentro del plan de percebes de esa zona fue quien vio caer a la víctima al mar por la zona detrás de La Barra, es decir, donde el muro que desemboca el río Nalón. Al parecer, esta es una zona peligrosa. "Todo el mundo va allí a coger percebes, pero hoy había bastante mar y era más arriesgado que otros días", aseguró.