Mujer y teatro serán protagonistas en el Jovellanos de Gijón en marzo. La celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo es la ocasión perfecta para poder disfrutar de una propuesta promovida por Divertia con ocho representaciones de gran nivel. El ciclo se inaugurará el 6 de marzo con "Interrumpted", a la que seguirá "Las Bárbaras" (7 de marzo), "10 maneras de cargarte tu relación de pareja" (13 de marzo), "La Conquesta del Pol Sud" (14 de marzo), "Perdiendo el juicio" (20 de marzo), "Mrs. Dalloway" (21 de marzo), "Verano en diciembre" (27 de marzo) y "La vida secreta de Petra Leduc" (28 de marzo). Las entradas para los espectáculos se pueden comprar en taquilla o desde la web www.teatrojovellanos.com.

"Interrumpted"

Esta divertida comedia para todos los públicos cuenta la historia de cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de forma inesperada. Protagonizada por Anabel, una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo, su rutina es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino. Se trata de una irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco a cargo de la Compañía Teatro En Vilo. El reparto está formado por Noemí Rodríguez, Andrea Jiménez, Ariana Cárdenas y Esther Ramos. La representación será el día 6 de marzo a las 20.30 horas.

"Las Bárbaras"

"Las Bárbaras" se representará en el Jovellanos el día 7 a las 20.30 horas. El espectáculo cuenta la historia de Susi, Carmen y Encarna, tres amigas desde el colegio que se reúnen en un hotel. Ha pasado un año desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente. En torno a su relación con el trabajo, la maternidad o el feminismo, se irá dibujando el mapa de sus contradicciones al tiempo que se traza el destino de su amistad.

"10 maneras de cargarte tu relación de pareja"

Este espectáculo de humor de Patricia Ramírez y Silvia Congost se podrá ver el día 13 a las 20.30 horas. Las dos psicólogas de profesión se suben al escenario para mostrar un monólogo en el que desvelarán los secretos de lo que se hace mal en el día a día de una pareja a partir de vivencias comunes y mucho humor.

"La Conquesta de Pol Sud"

"La Conquesta del Pol Sud" llega al Jovellanos el 14 de marzo a las 20.30 horas. Se trata de una pieza de teatro documental sobre la experiencia de Nadia Ghulam, una joven afgana que, después de sufrir las consecuencias de la guerra civil en su país, llega a Barcelona en 2006.

"Perdiendo el juicio"

Teatro del Cuervo y T-Diferencia se unen para presentar esta comedia inspirada en la poética del cabaret de Bertolt Brecht que se representará el viernes 20 a las 20.30 horas. La trama se ubica en Cuenca a comienzos del siglo XXI en plena movilización por la igualdad entre hombres y mujeres. Entre los intérpretes están Adriana Olmedo, Ainhoa Ruiz, Nerea Bonito, Sergio Gayol y Alejandro Hidalgo.

"Mrs. Dalloway"

En "Mrs. Dalloway" de Virginia Wolf se hace un recorrido de 24 horas por la vida de Clarissa Dalloway (interpretada por Blanca Portillo), desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. La representación llegará al Jovellanos el sábado 21 de marzo a las 20.30 horas.

"Verano en diciembre"

"Verano en diciembre" se podrá ver el viernes 27 a las 20.30 horas. Cuenta la historia de una saga matriarcal marcada por la ausencia del padre, en la que conviven cuatro generaciones de mujeres interpretadas por Lola Cordón, Pilar Manso, Laura Cortón, Carolina África y Almudena Mestre, que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas.

"La vida secreta de Petra Leduc"

Inspirada en la vida de Camille Claudel, "La vida secreta de Petra Leduc" cuenta la historia de una escultora encerrada durante años en un manicomio. Un comité médico (el propio público) es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. La obra se podrá ver el día 28 a las 20.30 horas.