Las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico informaron ayer favorablemente la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación. En una reunión celebrada en Santander, las autoridades competentes de las demarcaciones occidental y oriental de Cantábrico acordaron la nueva modificación de estos mapas.

En el caso del Principado, las zonas con riesgo significativo de inundación pasan de 74 a 76, al incorporarse tanto la cuenca del Narcea, en lo referido a los ríos Narcea y Naviego, como la zona de Raíces, en el entorno de Salinas. Para llevar a cabo esta actualización, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha analizado datos de recientes riadas. Además se ha mejorado la cartografía, de modo que en esas 76 áreas de riesgo han aumentado las hectáreas susceptibles de ser inundadas.

A la reunión, celebrada bajo la presidencia de Manuel Gutiérrez, máximo responsable de la CHC, asistieron representantes de los ministerios de Transición Ecológica, Sanidad, Agricultura, Transportes y Asuntos Exteriores, así como de los gobiernos del País Vasco, Castilla y León, Navarra, Galicia, Asturias y Cantabria.