La borrasca 'Jorge' pasará el fin de semana en la Península, con lluvias de "gran intensidad" para el sábado. Asturias entra mañana en alerta por fenómenos costeros (nivel naranja) y viento (amarillo). Las rachas de viento podrán superar los 100 kilómetros por hora en la costa occidental.

En cuanto al temporal marítimo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé olas en Galicia y en el litoral cantábrico pueden llegar a 6 metros.

El tiempo en Asturias para el sábado

El cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el oeste. La cota de nieve se sitúa en torno a 1400-1600 metros descendiendo por la tarde hasta 900-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y en aumento en el resto, y máximas en acusado descenso.

El tiempo en Asturias para el domingo

Las lluvias serán la tónica general el domingo, principalmente durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se sitúa en torno a 1100-1300 metros, subiendo temporalmente en las horas centrales hasta 1600-1700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y máximas en aumento. Viento de suroeste, con rachas muy fuertes en el oeste y en la Cordillera, tendiendo a amainar por la tarde.