02 de marzo de 2020
02.03.2020

Los afines a Arrimadas obtienen todos los compromisarios asturianos al congreso de Cs

Los nueve candidatos se imponen al resto de opciones y logran casi triplicar en votos a los simpatizantes de Igea

02.03.2020 | 12:21
Inés Arrimadas, durante la presentación de su proyecto.

La candidatura de compromisarios afines a Inés Arrimadas en Asturias ha obtenido la victoria en las votaciones de cara al próximo congreso del partido, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. Los integrantes de la lista agrupada bajo el lema "con Inés, unidos y adelante" obtuvo en total más del doble de votos que la suma de apoyos del resto de candidatos. En concreto, la candidatura proArrimadas sumó más de 2.000 votos en Asturias, muy por encima de la candidatura que con el lema "Ciudadanos eres tú" agrupaba a los afines a Francisco Igea.

En último lugar resultaron los candidatos de la lista en la que se integraba el exportavoz parlamentario asturiano Nicanor García y que concurría con el lema "Todos sumamos futuro".

En concreto, han sido elegidos compromisarios: Lourdes García López, Manuel Iñarra, Javier Vidal García Sánchez, Jaime Fernández Alonso, José Ramón González González, Alberto Morán,
Simón Marcos Crespo, Mapi Madrid y Lucía García
.

El candidato más votado ha sido Manuel Iñarra, con 281 votos, frente a los 88 de Manuel Cayado, de la lista de Igea. La participación en Asturias ha sido del 73 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído