Seis puertos de montaña requieren el uso de cadenas en Asturias a consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

Además, se necesitan cadenas en la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria, en Cabrales; la LN-8 en el tramo entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla, en Lena, ha sufrido un corte total que impide la circulación.

Lo cierto es que la situación meteorológica en Asturias ha cambiado notablemente respecto a los últimos días. En lo que va de jornada ya hay muchos puntos del centro de Asturias donde se llevan registrados más de 30 mm de agua de lluvia (en concreto en la zona del Aeropuerto, en Oviedo, en Salas o en Mieres, entre otros lugares), y las temperaturas más altas apenas suben de los diez grados.

La mínima la registró el Puerto de Leitariegos, con 3 grados bajo cero esta madrugada. Además, el mal tiempo está complicando la circulación por las carreteras de Principado. Esta mañana, la lluvia ha ocasionado un accidente en ña ronda de Oviedo.