Renfe se ha visto obligado a establecer un plan de transporte alternativo para algunos trenes con destino a Galicia y Asturias por una avería en un tramo de la vía convencional. Sobre las 4 madrugada, entre la estación de León y la bifurcación de Quintana, se tenía conocimiento del desprendimiento de una caternaria al paso del Trenhotel que realizaba el recorrido entre las estaciones de Madrid Chamartín y Ferrol.

Debido a ello, los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar parte del recorrido en autobuses fletados por Renfe. Se prevé que la incidencia y el plan alternativo de transporte se prolongue durante el día de hoy y afecte a los pasajeros de una veintena de trenes con paso por la estación leonesa.

En el caso de los trenes Alvia de Asturias no se van a ver afectados, ya que como explican desde la compañía los convoys que salen de Asturias entran en la estación de León por vía AVE y continúan por esta vía hasta Madrid, según el procedimiento habitual, mientras que los que circulan hacia Asturias, salen de León por vía AVE y cambian de vía en el cambiador de Vilecha para continuar a destino.

La incidencia sí les afecta a los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León (dos por sentido), que tengan su origen o destino en la estación leonesa realizarán por carretera el tramo La Robla-León.