Tras un mes de febrero inusualemente cálido, han tenido que llegar las borrascas profundas "Jorge" y "Karine" para poner patas arriba la estabilidad meteorológica. Si en las últimas 24 horas el tiempo invernal, con nevadas que obligaron a usar cadenas hasta en siete puertos, rachas de viento de hasta 122,4 kilómetros por hora y chaparrones abundantes que se alternaron con un sol que se resistía a desaparecer, por momentos, del cielo asturiano, hoy las alertas se centran en el litoral asturiano.

Las fuertes rachas de viento provocan destrozos en toda Asturias

Las fuertes rachas de viento provocan destrozos en toda Asturias

La costa oriental se encuentra desde primera hora de la mañana en aviso rojo (riesgo extremo) por olas que pueden llegar a los siete metros de altura. El litoral occidental continua en aviso naranja (riesgo importante). En cuanto al viento, los avisos son amarillos durante la mañana en casi toda la región. En la zona de la costa oriental, el aviso por las rachas de viento ha subido a naranja (riesgo importante).

En general, se espera que hoy el tiempo vaya poco a poco recuperando la estabilidad. Está previsto que los termómetros se recuperen de la caída que sufrieron ayer y que el viento amaine a partir del mediodía.