Los registros de la AEMET, la Agencia Española de Meteorología, evidencian hoy una inusual subida de temperaturas en Asturias, principalmente en la costa central aunque también en algún punto del interior. Si ayer en los registros de la mañana lo más destacable era que algunas localidades de Asturias se colaran entre las que tenían una temperatura más baja de todo el país, como ocurría en Leitariegos con 3 grados bajo cero, hoy la situación es la contraria: entre las diez temperaturas más altas de España hay nueve registros de Canarias y uno de Asturias. En concreto, los 20 grados de temperatura de Mieres a las 9 de la mañana suponen el tercer dato más alto de toda la península, que tiene en Las Palmas dos registros de 21 y 22 grados.

En el resto de Asturias la subida de la temperatura también es notoria, con el Cabo Peñas, Cabo Busto y Gijón con 18 y 17 grados, respectivamente.

Las altas temperaturas han vuelto así a la senda de marcadores de los últimos días de febrero y también del primer día de marzo, ya que en la última semana se habían visto esos máximos de temperatura de 20 y 21 grados en diversos puntos de la región aunque ayer se había vuelto a los registros más propios del invierno con nieve en las cotas más altas y temperaturas máximas que no superaron los 13 grados en ninguna localidad asturiana.

Además de la subida de temperaturas en la región también se está confirmando la previsión de fuertes vientos, con rachas de casi 100 kilómetros en Taramundi, Leitariegos, y más de 80 en el Aeropuerto de Asturias. Una situación que ha generado alerta por fuerte oleaje en la costa.