03 de marzo de 2020
03.03.2020

El PP, a favor de invertir en rutas aéreas si el gasto vuelve a la economía regional

03.03.2020 | 01:05

El PP es partidario de que el Gobierno asturiano destine dinero para conseguir más enlaces desde el aeropuerto regional siempre y cuando dicha inversión retorne a la economía regional, según el diputado José Manuel Felgueres.

Felgueres defenderá el miércoles en el pleno de la Junta General del Principado una iniciativa en la que los populares reclaman al Gobierno de Adrián Barbón la puesta en marcha de un plan de conectividad aérea que dote al aeródromo regional de más rutas nacionales e internacionales durante todo el año y a precios competitivos.

Según el parlamentario popular, en la actualidad desde Asturias sólo hay posibilidad de volar tres días a la semana a Londres, la única ruta internacional que se mantiene, con lo que la situación es peor que cuando Barbón accedió el pasado año a la Presidencia del Principado ya que, en aquel momento, había tres enlaces europeos.

Para Felgueres, es preciso actuar para que desde Asturias se garanticen más vuelos y destinos y en unas condiciones similares a las de otros aeropuertos del entorno, como el de Santander, donde los vuelos con Madrid cuestan la mita que desde el Principado a pesar de que son operados por la misma compañía y de que la distancia es la misma. Felgueres advirtió además que mientras desde Bilbao disponen de 24 vuelos internacionales, desde Cantabria, con la mitad de población que Asturias, tienen actualmente 11, uno más que los aeropuertos gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído