Tras el paso de las borrascas "Jorge" y "Karine", que han dejado nieve y vientos de más de 122 kilómetros por hora en la región, llega la calma. Asturias deja de estar el alerta por fenómenos costeros y vientos y mañana llega la tranquilidad. Además, las temperaturas irán en ascenso. Avilés y Gijón llegarán a los 22 grados y Oviedo a los 21.

Para la jornada de mañana se esperan cielos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Suben la temperaturas y el viento será flojo, aumentando a intervalos de fuertes en el interior occidental y Picos de Europa.

Los efectos del viento

Las fuertes rachas de viento de hoy han dejado numerosos desperfectos en la región. El parque Ferrera, en Avilés, ha permanecido cerrado durante el día de hoy por vientos de 100 kilómetros hora en la ciudad. La fachada del centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo ha resultado dañada por el viento que sopló durante la mañana. Varias chapas de uno de los frentes de la cancha deportiva han caído. El desprendimiento se produjo sobre las ocho y diez de la mañana, cuando el polideportivo no había abierto aún sus puertas aunque los trabajadores ya estaban en el interior del edificio.

Las fuertes rachas de viento provocan destrozos en toda Asturias

Las fuertes rachas de viento provocan destrozos en toda Asturias