04 de marzo de 2020
04.03.2020

Fin de semana de lluvia y nieve a 600 metros: así viene el tiempo los próximos días en Asturias

Consulta la previsión para las próximas jornadas

04.03.2020 | 11:11
Fin de semana de lluvia y nieve a 600 metros: así viene el tiempo los próximos días en Asturias

Después de una semana en la que hemos tenido desde vientos de 100 kilómetros por hora a mañanas de sol con 20 grados centígrados el fin de semana que llegará en apenas tres días se presenta también con cambios, los que llegarán a los cielos según la Agencia Estatal de Meteorología. El viernes, por ejemplo, la jornada se presenta nubosa y hasta lluviosa. A continuación te resumimos la predicción día a día pero es conveniente que tengas en cuenta que todo puede cambiar según se vaya acercando la fecha.

Previsión viernes

Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que tenderán a cesar al final de la tarde en el oeste. Cota de nieve en torno a 600-800 metros subiendo hasta 1000 al final. Temperaturas en descenso que será notable de las máximas. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en todas las zonas amainando durante la tarde hasta flojo en el interior.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en la cordillera disminuyendo a mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas aunque aumentando al final del día las nubes medias. Probables lluvias débiles a primeras horas en el tercio oriental. Cota de nieve en torno a 1300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y más acusado de las máximas donde puede ser localmente notable en zonas del interior. Viento de componente oeste flojo en el interior aunque aumentando en el noroeste al final del día.

Previsión domingo

Es probable que un nuevo frente atlántico afecte a Galicia y área cantábrica, con cielos nubosos y cubiertos y probables precipitaciones, especialmente en el oeste de Galicia, sin descartarlas en otros puntos de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Pirineos, pudiendo ser de nieve en zonas de montaña. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el noroeste peninsular, donde podrían bajar algo. Nocturnas en descenso en el interior peninsular, con heladas débiles en la meseta norte y zonas altas. Viento de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con posibles intervalos de fuerte en el litoral norte. Alisios en Canarias, localmente fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook