06 de marzo de 2020
06.03.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Lexus UX 250h, el nuevo SUV híbrido que manda en la carretera

Con un diseño exterior deportivo destaca por su atrevido frontal y amplio interior

06.03.2020 | 13:55
Lexus UX 250h

Lexus, la marca Premium japonesa, sigue dando que hablar. Las prestaciones que en la carretera está dando el Lexus UX 250h son alabadas por cuantos conductores lo prueban.  Con un diseño exterior deportivo, robusto y compacto, se trata de un coche SUV híbrido que mide 4,494 metros y dispone de motores térmico y eléctrico con una potencia de 184 c.v. La transmisión puede ser a las ruedas delanteras o total. La carrocería muestra una silueta deportiva que parte desde su atrevido frontal presidido por una majestuosa parrilla característica de Lexus y finaliza en el diseño trasero de aspecto impresionante. Un coche para mandar en la carretera y causar sensación allá por donde transita.

El interior del Lexus UX 250h es amplio y destila comodidad. Fabricado con materiales de buen tacto, destaca la pantalla multimedia de 7 o 10 pulgadas, en función del nivel de equipamiento. El maletero tiene una capacidad de 438 litros que puede aumentar hasta los 1.231 abatiendo los asientos traseros. El Lexus UX 250h ofrece un habitáculo pensado para el conductor en el que, con la idea de reducir el movimiento de los ojos y las posibles distracciones, todos los instrumentos y pantallas importantes están colocados cerca del campo de visión de la carretera. Además, el volante de dirección de cuero con tres radios con apoyos ergonómicos para los dedos hace que el UX 250h sea muy preciso a la hora de conducir. Sin retirar las manos del volante, el piloto puede manejar el sonido, el teléfono, el control por voz, la pantalla de información múltiple y el Control de Crucero Adaptativo.

Interior del Lexus UX 250h

En el exterior destacan los faros Multi-LED, que utilizan la misma tecnología para las luces de carretera y de cruce. Disponibles exclusivamente en los acabados F SPORT Cuero y Luxury, el aspecto sofisticado del frontal del UX se ve reforzado por las luces que provienen de tres faros independientes con aspecto de diamante, así como de los indicadores delanteros y traseros. Los faros Multi-LED incorporan el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que optimiza de manera automática la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros.
 
El grupo de luces traseras incorpora unas elegantes luces de tipo LED que simulan un alerón aerodinámico con una iluminación sin discontinuidades. Las nuevas tecnologías aplicadas proporcionan una presencia sorprendentemente atractiva cuando están encendidas, pero también cuando están apagadas.
 
En el apartado técnico, el motor térmico es un 2 litros de gasolina de 4 cilindros y ciclo Atkinson, que rinde 152 CV. A éste se suma un motor eléctrico de 109 CV, asociado a una batería de níquel que se recarga con el funcionamiento del motor térmico y con la frenada regenerativa. La versión 4x4 lleva otro motor eléctrico para las ruedas del eje posterior. La suspensión es de tipo McPherson delante y con paralelogramo deformable detrás. Los acabados son Eco, Business, Executive Plus, F Sport y Luxury. Los precios se inician en los 24.300 euros del Eco 4x2 y se elevan hasta los casi 56.000 euros del Luxury 4x4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook