La nieve caída en Asturias obliga a usar cadenas en tres puertos de montaña de la red de carreteras del Principado. Esta mañana, la nieve afectó al puerto de Pajares (N-630) que se mantuvo cerrado al tráfico de camiones durante unas horas y con cadenas para los vehículos ligeros. En estos momentos no hay restricciones en el puerto.

Las cadenas son obligatorias en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna y Ventana.

La Cordillera y los Picos de Europa se encuentran este viernes en alerta amarilla por nevadas que podrían dejar acumulaciones de hasta 10 centímetros en veinticuatro horas por encima de los mil metros, informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Asturias, en alerta naranja por oleaje y amarilla por viento y nieve

Asturias se encuentra este viernes en alerta naranja por oleaje de hasta seis metros de altura y en aviso amarillo por viento y nieve, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El litoral asturiano se encuentra en alerta naranja por vientos de fuerza 8 y mar combinada de entre 5 y 6 metros de altura. Además, la Cordillera y los Picos de Europa se encuentran en aviso amarillo por nevadas que podrían dejar acumulaciones de diez centímetros en veinticuatro horas por encima de los mil metros y por rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.