Asturias ha celebrado hoy la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con dos tipos de actos reivindicativos y festivos. El día arrancó con concentraciones ante los ayuntamientos de la región a las doce del mediodía. En muchos de ellos se ha realizado la lectura de un manifiesto de la Corporación. En Oviedo, el movimiento 8M en Asturias ha asegurado que "mientras la situación no cambie" hay motivos para manifestarse cada 8 de marzo en toda España.

En la capital del Principado la portavoz del colectivo, Alejandra Matallanas, denunció las "violencias machistas en plural", y ha mostrado su solidaridad con las mujeres migrantes que llegan a España y ocupan los puestos de trabajo "más explotados" y de "mayor precariedad".

16

8-M | El feminismo se concentra ante los Ayuntamientos en Asturias

El 8M, ha afirmado Matallanas, es "imprescindible" para que la sociedad se movilice. Este año, ha agregado, "no tiene que ser menos". El colectivo llenó después las calles de Oviedo en una gran manifestación que recorrió las calles de la capital con cientos de mujeres cantando al mismo son.