La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se ha convertido en una de las primeras patronales del país en aprobar un plan de igualdad, cuyo objetivo es "garantizar en el seno de la organización las mismas oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, estableciendo la igualdad como un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos".

FADE realizó un estudio de género antes de redactar el plan, y el resultado reveló que no existen barreras para la incorporación de mujeres, como demuestra el hecho de que el 72 por ciento de la plantilla ya es femenina.

La patronal asturiana cuenta además con mecanismos para contribuir a la ordenación del tiempo de trabajo y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral, además de los legalmente obligatorios.

"Más allá de cuotas, en FADE creemos que la igualdad es un factor de competitividad de las empresas", aseguró la vicepresidenta de la entidad, María Calvo, quien además coordina la comisión empresarial de igualdad y talento diverso, creada tras la elección del actual presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito.