09 de marzo de 2020
09.03.2020
La Nueva España

Tiempo muy variable para esta semana: esta es la previsión meteorológica de los próximos días en Asturias

Consulta la previsión más detallada

09.03.2020 | 18:29
Tiempo muy variable para esta semana: esta es la previsión meteorológica de los próximos días en Asturias

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el tiempo en la región será muy variable a lo largo de esta semana. Las temperaturas llegarán hasta los 20 grados y se desplomarán de cara al fin de semana acompañadas de lluvia. A continuación, te contamos las previsiones más detalladas para que sepas cómo transcurrirá esta semana.

Martes y miércoles

Se prevén cielos totalmente despejados y un aumento de temperaturas. Los termómetros llegarán a los 20 grados el martes y el miércoles. En Cangas del Narcea los termómetros llegarán a marcar los 23 grados, temperatura más alta de la región. Por otro lado, las mínimas serán de unos 7 grados. Cabe destacar vientos en el tercio occidental. Los expertos no descartan que la noche del miércoles pueda haber alguna precipitación, aunque la probabilidad es muy pequeña.

Jueves y viernes

Las temperaturas bajarán respecto a los días anteriores. Las máximas caerán hasta los 14 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 10. Los cielos estarán cubiertos de nubes bajar y cabe la posibilidad de haber bancos de nieblas matinales en la zona suroccidental del Principado. Las probabilidades de lluvia son altas durante la segunda mitad del jueves y aumentarán para el viernes. Las precipitaciones del viernes vendrán acompañas de un mayor descenso de las temperaturas, con máximas de 11 grados. Por lo que no se olviden de abrigarse y coger el paraguas. Además, bajará la cota de nieve a 1.200-1.400 metros durante la primera mitad del día.

Sábado y domingo

El sábado dará una tregua la lluvia. Puede haber algún chubasco, pero la probabilidad es mínima, según los expertos. Las temperaturas aumentarán levemente, hasta los 15 grados. El domingo, para finalizar la semana, volverán los chubascos, aunque las temperaturas se mantendrán respecto al sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído