09 de marzo de 2020
09.03.2020
La Nueva España

El TSJA revisa la condena de 21 años de cárcel a un gijonés por maltrato habitual, violación y abusos sexuales a su expareja

La Audiencia Provincial condenó al acusado tras declarar la víctima que llégo a echarle aceite hirviendo por encima

09.03.2020 | 16:54
Jesús Chamorro.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acogerá mañana la vista oral del recurso de apelación frente a la sentencia de la Audiencia Provincial que el pasado mes de noviembre condenó a un vecino de Gijón, Rubén D. A., a 21 años de cárcel por maltrato habitual, violación y un delito continuado de abusos sexuales a su pareja, con la que tiene una hija de corta edad. Será la primera vista que presida el nuevo presidente del alto tribunal asturiano, Jesús Chamorro.

El acusado declarará a través de videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Asturias, y está previsto que en la sesión declare un testigo propuesto por la defensa.

Rubén D.A. fue juzgado el pasado 7 de noviembre en la Audiencia Provincial. Inicialmente, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron una condena de 12 años de prisión, que elevaron hasta los 21 tras finalizar las declaraciones de la víctima, quien relató que llegó "a tirarme aceite hirviendo encima. Me partió un palo de escoba en la espalda. Me obligó a mantener relaciones sexuales". Todo ello acompañado de insultos que "no valía para nada".

Las acusaciones pidieron nueve años por las violaciones, otros nueve por el maltrato habitual y tres años por los abusos.

La Audiencia Provincial condenó a Rubén D.A. por los delitos de maltrato habitual y familiar, así como por abusos sexuales continuados y violación con las agravantes de parentesco y género.

La vista del recurso de apelación se celebrará a las 11:30 horas de mañana en la sede del TSJA, en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído