10 de marzo de 2020
10.03.2020
ÚLTIMA HORA
Los fallecidos diarios con coronavirus bajan a 637, la cifra más baja desde hace dos semana

"Asturias no es Madrid, de momento"

La oposición da su apoyo a la gestión realizada hasta ahora por el Principado para tratar de contener el avance del virus

10.03.2020 | 20:45
"Asturias no es Madrid, de momento"

Los partidos de la oposición respaldaron ayer la gestión realizada hasta ahora por el Principado para contener el avance del coronavirus en Asturias. PP, Podemos y Ciudadanos manifestaron su apoyo al término de una reunión con los responsables de la consejería de Salud, encabezados por el consejero Pablo Fernández. La idea fuerza con la que salieron los portavoces políticos fue el de transmitir un mensaje de tranquilidad y calma al conjunto de la ciudadanía. "Asturias no es Madrid, de momento", valoró Daniel Ripa, el diputado de Podemos, quien indicó que la consejería de Salud maneja planes de actuación en el caso de que la situación empeore en las próximas horas, con la aparición de más casos positivos. "Se está actuando con transparencia y el Consejero nos ha asegurado que facilitará información de manera regular y que estas reuniones serán periódicas", indicó Beatriz Polledo (PP). La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, indicó que Asturias tiene la ventaja de ver "la evolución en otras autonomías, con más casos" para desarrollar las medidas de contención.

La Junta de Portavoces se reunirá mañana miércoles para decidir las medidas a aplicar en el Parlamento después de que el grupo parlamentario de Vox decidiera hoy suspender toda su actividad, como medida de precaución, después de que varios de sus altos cargos asistieran el pasado fin de semana al acto que tuvo lugar en Vistalegre, y tras el cual su diputado nacional Javier Ortega Smith dio positivo. Aunque ninguno de los trabajadores ni cargos políticos de Vox en Asturias presentan síntomas, el Grupo Parlamentario ha suspendido toda actividad y presencia en la Junta "por prudencia" hasta el próximo miércoles, día 18, incluido. Hasta ahora, la Junta General ha decidido suspender las visitas de grupos y las actividades que no tienen vinculación con la labor parlamentaria y que suponen la asistencia de personas al edificio de la Junta General, en la calle Fruela de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído