La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España, "como un reloj", para el niño Sergio Fernández, ante Felipe VI

"No lo esperaba, pero aquí estoy", dice el alumno del Nazaret, de Oviedo, ganador del concurso "¿Qué es un Rey para ti?"

El coronavirus marca el encuentro de Felipe VI con los ganadores de la última edición de '¿Qué es un rey para ti?'

El coronavirus marca el encuentro de Felipe VI con los ganadores de la última edición de '¿Qué es un rey para ti?'

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El coronavirus marca el encuentro de Felipe VI con los ganadores de la última edición de '¿Qué es un rey para ti?' Fernando GORENA

Era uno de los actos preferidos de Juan Carlos I. Ayer, fue su hijo, Felipe VI, quien recibió en el Palacio de El Pardo a los chavales ganadores de la última edición del Concurso "¿Qué es un Rey para ti?".

El ganador de la fase asturiana fue Sergio Fernández García, estudiante de 1º de la ESO en el Colegio Nazaret de Oviedo. Su trabajo representa a España como un reloj cuya maquinaria son las Comunidades Au tónomas que trabajan de forma coordinada para dar la hora correctamente. "Es una metáfora visual en la que caja simboliza el territorio; las agujas, que son lo más visible, representan a la monarquía; los engranajes trabajan todos unidos para que el reloj funcione", comentó Sergio. Tuvo que desechar varias ideas hasta decidirse por la del reloj: "Yo quería representar a España, no sólo al Rey, pensé en un tren pero me decidí por el reloj. No esperaba ganar. Participe por hacer un trabajo y no me lo imaginaba pero aquí estoy". Ésta fue la primera ocasión en la que Sergio participaba en "¿Qué es un Rey para ti?" y la primera vez que veía "en directo" a Felipe VI. Su profesora, Nuria García, apuntó que "a veces los alumnos de secundaria son un poco reacios a participar en este tipo de concursos por la edad, pero éste es un trabajo interesante desde el punto de vista plástico así que lo trabajamos en el aula incorporándolo a los contenidos curriculares del curso".

En esta trigésimo octava edición han participado más de 15.000 alumnos de 1.304 centros de lo que resultaron veinte ganadores, uno por Comunidad Autónoma, más dos de Melilla y Ceuta y un representante en la categoría de Educación Especial. Tras analizar uno a uno los veinte trabajos junto a sus autores, Felipe VI les dio las "gracias por participar y enseñarme cosas".

Compartir el artículo

stats